Garantizar la integridad y confidencialidad en correos electrónicos basado en los protocolos de seguridad dentro del servicio en el dominio privado
Me hace ilusión comunicaros; mi análisis basado en los protocolos de transporte dentro de mi dominio privado (servicio dns) para la evasión en la suplantación de identidad.
De forma que la web está comenzando a obligar a implementar servicios como el protocolo https de las paginas webs y la actualización de los algoritmos de cifrados para garantizar el tránsito en la comunicación, nuestro buzón de correo electrónico, necesita estar alineado en la confidencialidad e integridad de la seguridad de la información.
De la misma manera hacemos cumplir la norma del no repudio en el servicio de seguridad que permite probar la participación de las partes en una comunicación.
El correo electrónico, es uno de los servicios de internet más antiguos y más complejos de configurar, los atacantes aprovechan el desconocimiento y las debilidades dentro del servicio del dominio usando esta brecha en la seguridad para el envio de spam, phishing, spoofing y otros elementos maliciosos.
¿Significa todo esto que voy a dejar de recibir spam o phishing? La respuesta más probable es que no, pero sí que mejorarán algunos sistemas de detección, como por ejemplo en Google Mail o en herramientas de detección para correos no deseados.
Os invito a sumarnos en esta nueva iniciativa de garantizar la integridad y confidencialidad de los correos electrónicos y establecer los protocolos de seguridad en el dominio.
Presento una imagen de la comprobación de los protocolos de cifrado activados en mi dominio privado.
Comentarios
Publicar un comentario